facebook
Capacitación inclusiva

Comenzó el curso de lengua de señas en Avellaneda

Primer encuentro presencial del curso “Introducción a la lengua de señas para el personal de contacto con la ciudadanía”.

Miércoles 6 de Julio 2022
Curso de lengua de señas en Avellaneda
Curso de lengua de señas en Avellaneda

En el marco de la articulación con el municipio de Avellaneda, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) perteneciente a la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público, realizó este lunes, el primer encuentro presencial del curso “Introducción a la lengua de señas para el personal de contacto con la ciudadanía”.

Este evento, tuvo lugar en el Centro Municipal de Arte, y contó con la participación de más de 60 trabajadores/as que realizan atención a la ciudadanía en distintas oficinas del  municipio Avellanedense.

El acto contó con la presencia del secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, quien felicitó a los y las participantes del curso: “Por el compromiso de capacitarse en pos de un Estado que se propone incluir y garantizar derechos, desde la primera línea de cercanía con la comunidad, que es el Estado municipal”.

Además, participaron de este encuentro, la jefa de gabinete municipal, Magdalena Sierra, quien agradeció el espacio y recalcó: “Sabemos de la importancia de la comunicación, información y educación inclusiva, por eso resultan fundamentales estas políticas dirigidas a nuestra comunidad”.

La capacitación fue encabezada por el docente y asesor hipoacúsico, Javier Capria y la docente intérprete, Jennifer Guerrero, quienes son parte del equipo del Instituto, propiciando el intercambio y la contención de las personas con discapacidad auditiva. Esta actividad se creó con el compromiso de generar capacitaciones apropiadas para el fortalecimiento de la atención de todos y todas.