facebook
COFEFUP

Conversatorios de la Comisión de Igualdad de Oportunidades

La Provincia de Buenos Aires estuvo representada en un nuevo encuentro federal.

 

Miércoles 29 de Junio 2022
CONSEJO FEDERAL DE LA FUNCIÓN
CONSEJO FEDERAL DE LA FUNCIÓN

El 23 de junio se realizó la sesión inaugural del Ciclo de Conversatorios de la Comisión de Igualdad de Oportunidades del CoFeFuP, donde representantes de distintas provincias intercambiaron experiencias de gestión en torno a la promoción de prácticas inclusivas y de espacios laborales libres de discriminación. En esta ocasión, el eje estuvo vinculado a los temas de géneros y diversidades.

Por parte de la administración bonaerense estuvieron presentes la Directora Provincial de Personal, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Zulma Abolafia, y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Flavia Delmas, quienes dieron a conocer el trabajo que se lleva adelante sobre las licencias para mujeres víctimas de violencia, destinada a las trabajadoras de la Administración Pública Provincial.

La disertación de ambas representantes de la provincia de Buenos Aires se centró en tres elementos: Decreto N° 121/2020, la conformación y funciones del equipo interdisciplinario y la Guía de Intervenciones para el Abordaje Integral de las Situaciones de Violencia por Razones de Género.

El encuentro, realizado por videoconferencia, reunió a delegaciones de 19 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Así, el Gobierno provincial continúa participando de estos espacios que enriquecen la gestión de políticas públicas, en pos de un Estado comprometido con la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.