facebook
ACTO DE CONMEMORACIÓN

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

El acto central, en plaza San Martín, fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

Martes 8 de Marzo 2022
Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

El domingo 6 de marzo se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en la Plaza San Martín, de la ciudad de La Plata. La propuesta contempló una serie de actividades que se extendieron durante toda la jornada.

El encuentro incluyó rondas de debate sobre la cultura con perspectiva de género; juventudes, liderazgo y participación política; abordaje integral de violencias por razones de género; y trabajo y cuidados para la igualdad, entre otros. Asimismo, se realizó una feria de productoras de alimentos, bebidas, textiles y artesanías y se sumó un espacio de fútbol 5 con participación de equipos de distintas ligas bonaerenses.

En dicho marco estuvieron presentes, con puestos de atención y difusión, los ministerios de Jefatura de Gabinete; de Gobierno; de Ambiente; de Trabajo; de Salud; de Hacienda y Finanzas; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y el Instituto Cultural, el Senado de la provincia de Buenos Aires; IOMA; la CIC y Astilleros Río Santiago, entre otros.

Finalmente, el evento cerró con música en vivo de Ibiza Pareo y Sudor Marika.