facebook
POLÍTICAS DE EQUIDAD

Día Internacional De Las Mujeres Trabajadoras

El Gobierno provincial realizó una jornada en La Plata para conmemorar el #8M, contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

Lunes 13 de Marzo 2023
POLÍTICAS DE EQUIDAD
Día Internacional De Las Mujeres Trabajadoras

El acto central estuvo encabezado por la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra Estela Díaz y las intendentas Maya Mendoza y Karina Menéndez. Allí se brindó homenaje a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En dicho marco, Magario indicó: “Las mujeres siempre hemos trabajado y luchado por poder conquistar nuestros derechos: el derecho a tener un trabajo digno donde se nos pague igual que a los hombres, a tener una vida en la que nos incluyan, donde tengamos oportunidades con igualdad y equidad para todas”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof,  recorrió junto a las ministras Estela Díaz y Cristina Álvarez Rodríguez, los espacios institucionales, las ferias distribuidas por la Plaza San Martín y el desfile de las batucadas frente al Pasaje Dardo Rocha.

Asimismo, distintos ministerios y organismos del Gobierno bonaerense estuvieron presentes a través de stands y diversas propuestas interactivas, con el fin de difundir las políticas de género que se vienen desarrollando en la Provincia.

La Dirección Provincial de Personal, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros conducida por Martín Insaurralde, participó de las actividades desarrolladas en la jornada. Desde el stand se distribuyeron folletos, se brindó información sobre la línea 144 para denuncias sobre casos de violencia de género, y se explicó acerca de la implementación de la licencia por violencia de género y sobre la Ley Micaela. Además, integraron el cuerpo de baile que realizó una danza contemporánea en dicho espacio.

A medida que se desarrollaban las actividades previstas se sumaron legisladoras, intendentas, funcionarias bonaerenses, y público en general.

Es el segundo año consecutivo que se realiza este tipo de actividades con el fin de dar a conocer las políticas que se están impulsando en materia de género, pero fundamentalmente busca propiciar un espacio de reflexión sobre la problemática de las mujeres y diversidades en el día a día.

La jornada, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata.