facebook
COFEFUP

Derecho laborales en la Administración Pública

La Subsecretaría participó del conversatorio sobre políticas de incorporación para personas travesti-trans en la Provincia.

Viernes 8 de Septiembre 2023
Derecho laborales en la Administración Pública
Conversatorio sobre derechos laborales.

La directora Provincial de Personal, Zulma Abolafia, en representación de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público formó parte del conversatorio sobre políticas de incorporación para personas travesti-trans en la Provincia.

Este encuentro es un evento impulsado desde la Comisión de Igualdad de Oportunidades del Congreso Federal de la Función Pública (CoFeFuP) y en el cual la Dirección de Provincial de Personal participó a través de videoconferencia del conversatorio Inclusión laboral para personas Trans en la Administración Pública. La experiencia de la provincia de Buenos Aires”. 

En este marco se presentaron los avances legales respecto a la Ley que incluye a las personas travesti- trans y los derechos laborales a cumplir bajo dicho régimen, como así también la exposición de los antecedentes normativos, el Ingreso en la Administración Pública, y aquellas posibles dificultades y soluciones que se pueden generar bajo este marco.

El encuentro tiene como objetivo capacitar y promover medidas de acción para lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.  

Cabe destacar que desde la Dirección Provincial de Personal, se vienen realizando diversas capacitaciones y encuentros  en el marco de la Ley Diana Sacayán, con el objetivo de promover ambientes laborales que sean justos, respetuosos y exentos de cualquier forma de violencia.

De esta manera, desde la Provincia seguimos promoviendo la incorporación y transversalización de las políticas con perspectiva de género y diversidad.

Ver Presentación.