facebook
CAPACITACIÓN

El IPAP sigue trabajando junto a los municipios bonaerenses

Más de 60 egresados y egresadas del municipio de San Vicente recibieron sus diplomas. Además, se inauguró una nueva aula.

Jueves 8 de Junio 2023
CAPACITACIÓN
El IPAP sigue trabajando junto a los municipios bonaerenses

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de la Provincia conducida por Martín Insaurralde, participó junto al municipio de San Vicente del acto inaugural de la nueva Aula de Informática municipal. Además, durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de diplomas a más de 60 egresados y egresadas del curso de Introducción al trabajo.

El acto de inauguración contó con la destacada presencia del intendente municipal, Nicolás Mantegazza, quien manifestó que estaba muy orgulloso de poner en primer lugar a los vecinos y las vecinas de San Vicente, poder escucharlos, poder tomar la agenda, de trabajar, de generar oportunidades. En ese sentido, profundizó: “Tenemos que seguir fomentando la educación y generar una herramienta más para el mundo laboral”.

Asimismo, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, destacó: “Da gusto tener un municipio, un Intendente y un gran equipo de trabajo que hace todo por cada persona, intentando brindar herramientas que sirvan para mejorar la calidad de vida, a partir de la formación y el trabajo”. Y agregó que por eso: “nos comprometimos desde el IPAP a garantizar capacitaciones que sirvan en este camino de transformaciones y de trabajo”.

También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y la directora general de Empleo del Municipio, Romina Arce. Su presencia en este evento, demostró el compromiso y apoyo del municipal y de las instituciones gubernamentales en el fortalecimiento de la formación y el empleo público.

Las distintas instituciones realizaron un trabajo mancomunado en la formación de los egresados y egresadas del curso de Introducción al Trabajo, con el fin de brindarles herramientas esenciales para su inserción laboral y su crecimiento profesional.

Asimismo, a través de programas de capacitación y formación, el IPAP promueve el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el empleo público y la implementación de políticas públicas efectivas.  Además, ofrece una amplia gama de cursos destinados a fortalecer las capacidades de los empleados y empleadas públicos y los actores involucrados en la implementación de políticas comunitarias.

Algunos de los cursos disponibles en esta oferta formativa son: Introducción al Proceso Organizacional Comunitario, Formulación de Proyectos Comunitarios, Perspectivas de Violencia Institucional en el Ámbito Local, Introducción al Uso del Google Drive, Ofimática (Word, Excel, PowerPoint), Word: Estilo y Formato Avanzado en los Documentos, Word: Herramientas de Revisión y Corrección en el Trabajo Colaborativo, Excel: Tablas, Excel: Fórmulas, Excel: Esquemas y Macros, y Excel Avanzado: Tablas Dinámicas.

Durante la ceremonia, se destacaron los logros y el esfuerzo de los más de 60 egresados y egresadas del curso de Introducción al mundo del Trabajo. Estos/as participantes adquirieron valiosos conocimientos y habilidades para su desempeño laboral en el ámbito municipal.