facebook
IPAP 30 Años

Encuentro del Empleo Público Provincial y Municipal

Estuvo destinado a trabajadores y trabajadoras de la administración pública bonaerense y de los 135 partidos que componen la Provincia.

Miércoles 26 de Octubre 2022
IPAP 30 Años
Encuentro del Empleo Público Provincial y Municipal

En el marco de los 30 años del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se llevó a cabo el encuentro organizado por el IPAP de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde.

El acto tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata y contó con la participación del subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea, quien sostuvo: “Estamos trabajando codo a codo con los trabajadores y sus representantes gremiales, logramos que cada organismo profundice sus especificidades a través de las diferentes escuelas que tiene cada uno de ellos y logramos articular políticas de formación con todos los municipios de la Provincia”.

También formaron parte del panel el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien se refirió a la importancia del reconocimiento del valor del Estado y destacó el trabajo que llevan adelante desde el IPAP. “Es importante no sólo pensarnos cómo administradores del estado, sino como parte de la transformación”, completó.

La jornada continuó con cuatro comisiones de trabajo donde se debatió acerca de la mejora del Estado desde los aportes, la experiencia y la perspectiva de los trabajadores y trabajadoras; la capacitación continua y situada como herramienta de transformación del Estado; el rol de la capacitación en el fortalecimiento de las políticas de inclusión y accesibilidad en la administración pública; y la aplicación de tecnologías de información y comunicación de la capacitación en la administración pública.

La actividad finalizó con un panel de cierre en el que Hernan Escudero aseguró que la vocación del IPAP es ser un organismo cada vez más abierto. “Queremos tener comunicación directa y construir proyectos de capacitación a través del vínculo con los trabajadores y trabajadoras”, agregó. Además, detalló que hay más de 1.150 diplomados en la Provincia y anunció que el próximo año reabre la diplomatura y será sin límite de inscripción.

Por último, Daniel Lorea afirmó: “Nuestra pretensión es que cada trabajador y trabajadora que ingrese a la Administración Pública tenga al menos un trayecto formativo con el IPAP”.

Además estuvieron presentes la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, organizaciones gremiales y otras autoridades de la Provincia.