facebook
PROGRAMA ORGANISMOS PROVINCIAL

Entrega de certificados del Organismo Provincial de Contrataciones

Más de 15 cooperativas de trabajo de la Provincia, recibieron certificados de los cursos destinados a la preparación para ser proveedores de bienes y servicios en el Estado.

 

Martes 11 de Julio 2023
Programa Organismos Provincial
Entrega de certificados

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete bonaerense, conducida por Martín Insaurralde, participó junto al Organismo Provincial de Contrataciones de la entrega de certificados del curso “Talleres Protegidos y toda otra Instancia de Producción Debidamente Habilitada”.

El acto contó con la participación del subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea, quién destacó: “Hoy volvemos a encontrarnos con Victoria pensando en la capacitación de los trabajadores y trabajadoras, hoy volvemos a capacitar a organismos de la economía social para pensar la posibilidad de que puedan participar como proveedores del Estado”. En este sentido resaltó: “Desde la subsecretaría de Gestión de Empleo Público y desde el IPAP, siempre vamos a apoyar estas iniciativas, así que cuenten con nosotros para lo que haga falta y felicitaciones por estos cursos”.  

Por su parte, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, María Victoria Anadón, agradeció la presencia y el acompañamiento del IPAP para llevar adelante estas instancias de capacitación. Asimismo recalcó “nosotros hicimos dos capacitaciones muy grandes, una para los trabajadores y trabajadoras del Estado, para que puedan interactuar con las cooperativas y con otras formas de la economía como proveedores del Estado, y después hacia las cooperativas y los talleres protegidos para que puedan interactuar con el Estado como comprador”.

También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; la directora de Gestión del Conocimiento, Bárbara Scaglia; el responsable de la Unidad de Capacitación Permanente del Organismo Provincial de Contrataciones, Pablo Guitera y el director provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de Ciencia e Innovación, Santiago Iorio.

Durante este año se ofertó un paquete de más de 15 capacitaciones específicas y se realizaron tres ediciones del curso "Talleres protegidos y toda otra instancia de producción debidamente habilitada” que cuenta con más de 80 aprobados/as.

 

El objetivo del curso fue capacitar a todos aquellos talleres en las distintas instancias del proceso de contrataciones. Se presenta la necesidad de fortalecer el proceso administrativo de las contrataciones y su articulación con el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Provincia de Buenos Aires (PBAC).