facebook
EMPLEO PÚBLICO

Entrega de diplomas de capacitación a trabajadores provinciales y municipales

Trescientos estudiantes recibieron certificados de cursos de formación virtual sobre temáticas de derechos humanos, dictados por el IPAP y la Escuela Provincial de Derechos Humanos.

Miércoles 28 de Julio 2021
Entrega de diplomas
El acto se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero, y el subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Provincia, Matías Moreno, encabezaron el acto de entrega de diplomas a trabajadores y trabajadores de la administración pública provincial y municipales que completaron cursos de formación sobre derechos humanos.

Los cursos, dictados durante 2020 y 2021 en modalidad virtual de manera conjunta por el IPAP y la Escuela Provincial de Derechos Humanos, abordaron las temáticas de “Memoria, educación y derechos humanos”, “Interculturalidad y derechos humanos” y “Seguridad democrática”. Recibieron sus certificados trescientos estudiantes, de los cuales diez asistieron presencialmente a la entrega.

Al respecto, subsecretario Robla destacó: “Estamos felices de continuar coordinando acciones con los distintos organismos del Gobierno provincial, como en este caso el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, para brindar herramientas que favorezcan la capacitación de todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan cotidianamente en dependencias públicas a lo largo del territorio bonaerense”.

Por su parte, Hernán Escudero señaló: “Desde el IPAP seguimos impulsando la formación. Trescientos trabajadoras y trabajadores han sido capacitados en cursos de derechos humanos y, así, reafirmamos el derecho de todas y todos quienes trabajan en el Estado a una capacitación de calidad”.

En el acto también estuvieron presentes el director de Gestión del Conocimiento del IPAP, Ezequiel Berrueco, la directora provincial de Promoción y Formación en Derechos Humanos, Paloma Fernández Tomic, y la Directora de Formación en Derechos Humanos, Sol Logroño.