facebook
AMBIENTE Y HÁBITAT

Firma de convenio entre OPISU, OPDS y CEAMSE

Carlos Bianco y las máximas autoridades de los organismos suscribieron el acuerdo, que busca mejorar los servicios de limpieza de basurales en barrios populares.

Jueves 10 de Junio 2021
Acuerdo OPDS OPISU CEAMSE
Bianco reafirmó el derecho a un hábitat y un ambiente digno y saludable.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó el acto de firma de un convenio entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y CEAMSE. El acuerdo tiene como objetivo mejorar los servicios de limpieza de basurales en barrios populares, lo que permitirá reconvertir esos espacios en centros comunitarios y culturales, plazas y otras infraestructuras que mejorarán la vida de sus habitantes. 

En el encuentro, Bianco estuvo acompañado por el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, la presidenta de CEAMSE, Mónica Cappellini, y el gerente general de CEAMSE, Juan Padín.

En el marco de la firma del acuerdo, el Jefe de Gabinete bonaerense destacó la importancia de la acción del Estado provincial en la temática ambiental y expresó: “Estamos garantizando el derecho de las y los bonaerenses a un hábitat y un ambiente digno y saludable”. 

Por su parte, Brardinelli afirmó: “Vamos a trabajar en el control y la fiscalización ambiental para mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires”. 

A su turno, la directora del OPISU destacó que con la firma de este convenio “le estamos dando continuidad a nuestros programas de residuos sólidos urbanos en barrios populares”. A continuación, Barrios mencionó que a través del trabajo coordinado con CEAMSE y OPDS tiene como finalidad “mejorar la calidad ambiental, social y del hábitat de nuestros barrios”.

Por último, Cappellini indicó: “Firmamos este convenio junto a OPISU y OPDS para resolver la situación de los residuos en los barrios populares, ya que la gestión social es un eje central de nuestro Gobierno y de la actividad de CEAMSE”.