facebook
EMPLEO PÚBLICO

Formación en asuntos previsionales

La Provincia realizó un taller sobre herramientas para agilizar trámites jubilatorios.

Jueves 27 de Abril 2023
Formación en asuntos previsionales
Referentes de las Direcciones Delegadas de Personal de la Provincia.

La Dirección Provincial de Personal, de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete conducida por Martín Insaurralde, convocó a un encuentro para abordar cuestiones referidas a asuntos previsionales propias de la Administración Pública bonaerense.

El objetivo del encuentro consistió en brindar la orientación previa al inicio del trámite jubilatorio que se imparte en las diferentes reparticiones y despejar dudas respecto a las prestaciones, requisitos en general y el circuito administrativo interno.

La apertura estuvo a cargo de la directora provincial de Personal, Zulma Abolafia y la directora de Asuntos Previsionales de la misma cartera, Juana Martínez Pesqueira. Mientras que el cierre, fue encabezado por el subsecretario de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea. 

En este marco, Lorea destacó la importancia de continuar formando a los gestores de personal acerca de los procedimientos y sostuvo: “Es importante que, aquel trabajador o trabajadora que esté cercano a la fecha de jubilación llegue a ese beneficio sin la incertidumbre de cómo será su trámite”.

Por su parte, Abolafia agradeció el compromiso y la participación activa de las y los referentes de personal en los distintos espacios que propone la Dirección Provincial que lidera, e indicó que: “En esta ocasión, además de impartir conocimiento sobre el trámite jubilatorio se busca fortalecer el vínculo con el personal previsional de los distintos organismos provinciales, para agilizar el intercambio en las jornadas diarias en pos de la consecución de los trámites”.

Se prevé continuar con nuevos encuentros sobre esta temática, para profundizar el trabajo que se lleva adelante respecto a la implementación de los procedimientos, y así, las y los trabajadores bonaerenses cierren esta etapa en sus vidas laborales de manera ágil y efectiva.