facebook
COFEFUD

Fortaleciendo al Empleo Público

Se llevó a cabo el cuarto encuentro del año de la Mesa de Empleo Público, donde la Subsecretaría estuvo presente. 

Martes 7 de Noviembre 2023
COFEFUD
Nuevo encuentro de trabajo en el marco de la Mesa de Empleo Público.

La directora Provincial de Personal, Zulma Abolafia, en representación de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público formó parte del conversatorio sobre Negociación Colectiva y los Convenios Colectivos de Trabajo en el Sector Público.

Durante la jornada del 30 de octubre, se llevó a cabo de manera virtual, un nuevo encuentro de trabajo, para compartir y reforzar temas acordes a la agenda laboral. En taller fue organizado por la Mesa de Empleo Público del CoFeFuP, la Dirección Nacional de Relaciones Laborales y la Provincia de Neuquén. Durante el encuentro se compartieron las experiencias en Negociación Colectiva y Convenios Colectivos de Trabajo, bastiones claves a la hora de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores estatales.

Desde la Dirección Provincial de Personal se viene trabando, de un tiempo a esta parte, en coordinación junto a la Mesa de Empleo Público del CoFeFuP.  En las ediciones anteriores se ha trabajado sobre la Ley Diana Sacayán, sobre las licencias para mujeres víctimas de violencia, destinada a las trabajadoras de la Administración Pública Provincial como así también sobre sobre políticas de incorporación para personas travesti-trans en la Provincia.

El encuentro tuvo una participación numerosa, ya que asistieron delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego, A e IAS.

Estos espacios de intercambios sirven para fortalecer, enriquecer y conocer las diversas experiencias de otros sectores en materia de negociación colectiva.

Así, el Gobierno provincial continúa participando de estos espacios que enriquecen la gestión de políticas públicas, en pos de un Estado comprometido con la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.