facebook
8 M

Informe sobre el Empleo Público desde la perspectiva de género

Se presentaron las estadísticas de los puestos ocupados por hombres y mujeres en la Administración Pública Provincial.

Miércoles 9 de Marzo 2022
Informe sobre el Empleo Público desde la perspectiva de género
Informe sobre el Empleo Público desde la perspectiva de género

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes dio a conocer el análisis realizado con la cuantificación de los datos actualizados, en la Ley N° 10.430 y el Estatuto Docente, sobre los cargos ocupados según el género.

Así, respecto al personal bajo el régimen de la Ley N° 10.430, se observa que en su dotación total la cantidad de personal femenino es mayor que el personal masculino.

Asimismo, analizando a las Autoridades Superiores, y Asesores/as o Plantas de Gabinete se observa que las mujeres están en menor cantidad, mientras que en la conformación del Personal Jerárquico esta situación es invertida, ya que hay más cantidad de personal femenino por sobre el personal masculino.

Por su parte, en la Dirección General de Cultura y Educación su dotación total bajo el régimen docente alcanza el 79% agentes femeninos y el 21% masculinos.

Vale destacar que la Dirección General de Cultura y Educación, en cuanto a los cargos de su estructura administrativa también se rige mediante la Ley N° 10.430 y sus modificatorias y los cargos docentes mediante el Estatuto Docente.

Para conocer más podés acceder al informe completo haciendo clic aquí.