facebook
Capacitaciones presenciales

Iniciaron las cursadas de Alfabetización Digital

El día de la fecha iniciaron los cursos de edición de video pertenecientes al Programa de Alfabetización Digital en la Administración Pública Provincial.

Miércoles 26 de Abril 2023
Capacitaciones presenciales
Iniciaron las cursadas de Alfabetización Digital

El día de hoy, el equipo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se reunió con la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Provincial de Mejora Administrativa (DPMA) para dar inicio a los cursos de edición de video pertenecientes al Programa de Alfabetización Digital en la Administración Pública Provincial.

El programa, que estará disponible para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, busca garantizar el derecho de acceso a los conocimientos tecnológicos. La capacitación abarcará temas como introducción a la programación, accesibilidad web, ciberseguridad e introducción a las TICs, entre otros.

En este encuentro estuvo presente el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero quien resaltó que el Instituto se propone acompañar a los/as estudiantes en todas las instancias del aprendizaje, proponiendo una mayor accesibilidad para los trabajadores y trabajadoras de toda la Provincia. Dichos cursos tienen una duración mensual y poseen una modalidad bimodal. Además, recalcó: “Estos cursos tienen contenidos que apuntan a dar un salto de calidad en nuestras producciones gráficas, decidimos construir este espacio con una visión de Estado con capacidades técnicas e informáticas”.

Este es un gran paso para la modernización del Estado provincial y para garantizar que todos los trabajadores y trabajadoras tengan las habilidades necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más tecnológico. El IPAP, junto con la Subsecretaría de Gobierno Digital y la DPMA, se comprometen a continuar trabajando en el desarrollo de programas que promuevan la capacitación y la formación de los trabajadores del Estado en la Provincia.