facebook
PROGRAMA ORGANISMOS PROVINCIAL

Iniciaron los cursos de Cooperación Internacional para el Desarrollo Local

Se llevó a cabo el curso “Introducción a la cooperación internacional y las relaciones internacionales”.

Jueves 6 de Octubre 2022
Programa Organismos Provincial
Programa Organismos Provincial

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, junto a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e institucionales, realizaron de manera virtual el curso “Introducción a la cooperación internacional y las relaciones internacionales”.

El encuentro contó con la participación del secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; la directora provincial de Cooperación Internacional, Valeria Lejido; y  la  investigadora del CONICET Y del CEIPIL-UNICEN-CIC, Mariana Calvento. 

Por su parte, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, enfatizó: “Estamos muy contentos de poder acompañar las iniciativas que lleva adelante las diferentes subsecretarias de la Jefatura de Gabinete y sobre todo en esta temática tan importante”. En esa misma línea, recalcó el trabajo que se viene haciendo desde el IPAP para el fortalecimiento de las capacitaciones en los 135 municipios de la provincia, y los distintos organismos provinciales se basa en la articulación y la profundización  de las experiencias de trabajo.

Esta capacitación, busca generar y fortalecer las capacidades estatales para la cooperación internacional de la Administración Pública Municipal y Provincial y el poder legislativo de la provincia de Buenos Aires. Además, en este primer encuentro se buscó conocer la identidad bonaerense y adquirir nociones básicas de construcción de marca local conjuntamente con el conocimiento de los procesos administrativos de gestión para la organización de reuniones técnicas y misiones diplomáticas de cooperación internacional.

Este curso está compuesto por cinco módulos que se llevaran adelante a través de la Plataforma Virtual del Instituto, desarrollándose en este primer encuentro una introducción a los conceptos de “cooperación internacional” y “relaciones internacionales”.