facebook
CURSOS IPAP

INTRODUCCIÓN A LA SALUD, SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

El subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, participó en la apertura del curso de 'Introducción a la Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo'. 

Viernes 5 de Marzo 2021
Cursos IPAP
INTRODUCCIÓN A LA SALUD, SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

En encuentro fue llevado a cabo junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El curso tiene como objetivo capacitar a representantes de trabajadores, trabajadoras y empresas, en la temática de la seguridad e higiene laboral; aborda la normativa vigente y provee herramientas conceptuales y prácticas para el reconocimiento de riesgos, el desarrollo de la vigilancia-control, la eliminación de los factores de riesgos y el acceso de las y los trabajadores al sistema de cobertura, tratamiento y reparación en materia de prevención y salud laboral.

Robla afirmó "Estamos construyendo un Estado presente y activo en materia de capacitación para el beneficio de todas y todos los trabajadores” y resaltó que “este curso refleja la importancia que le estamos dando desde nuestra gestión a avanzar en materia de capacitación en salud, higiene y seguridad en el trabajo, y también es un resultado de la articulación constante entre la Provincia a través de sus distintos organismos, los municipios y la sociedad civil”.

La capacitación consta de cuatro módulos y se dictará a través de la Plataforma virtual del IPAP. El curso se inicia el 6 de abril, los cupos son limitados, y la inscripción se realiza en: Introducción a la Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo.