facebook
En Mar del Plata

La Jefatura de Gabinete estuvo presente en el Congreso Provincial de Salud

La Subsecretaría de Gobierno Digital participó de la mesa “Agenda Digital de Salud”, cuyo objetivo fue compartir experiencias de transformación digital del sector.

Martes 3 de Mayo 2022
 Congreso Provincial de Salud
Congreso Provincial de Salud

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes el cierre del Congreso Provincial de Salud junto al ministro Nicolás Kreplak. El mismo, se realizó en la ciudad de Mar del Plata entre los días 19 y 23 de abril bajo el lema “Por un sistema integrado de salud”. En una de sus jornadas participó la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete a cargo de Martín Insaurralde.

El Congreso fue organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), y se realiza con la participación de autoridades sanitarias nacionales y bonaerenses, así como con secretarios y secretarias de Salud de los 135 municipios bonaerenses y equipos sanitarios de toda la provincia. En esta edición hubo más de 14 mil inscriptos y se llevó adelante con la modalidad de mesas temáticas, presentación de relatos de experiencias, presentaciones de trabajos científicos y ponencias plenarias.

Una de las mesas fue la de “Agenda Digital de Salud”, en la que participó el subsecretario de Gobierno Digital, Sebastián Marinier. Su objetivo fue compartir experiencias de transformación digital del sector y analizar las posibilidades de integración para mejorar la calidad de los registros, mejorar la accesibilidad y coordinación del sistema de salud provincial y optimizar los circuitos de recupero de costos.

Tras su disertación, Marinier aseguró: “vinimos a traer el aporte de la Subsecretaría de Gobierno Digital a este congreso. Queremos acercar nuestra experiencia para acompañar la transformación que el gobernador Axel Kicillof y el ministro Kreplak vienen realizando en el sistema de salud”.

Además de Marinier, disertaron en la mesa la directora Nacional de Sistemas de Información Ministerio de Salud de la Nación, Cintia Speranza; el director de Sistemas de Información del IOMA, Juan José Rivademar; el director Médico Corporativo de Swiss Medical Group, Gabriel Novick; el secretario de Salud del Municipio de Mercedes, Nestor Pisapia; la subsecretaria de Planificación de la Salud del Municipio de Quilmes, Carolina Begue, y Mariana de Dios, asesora del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.