facebook
DONACIONES

La Provincia articula con actores privados e internacionales

En el marco de la Campaña de Donación Compromiso Bonaerense se recibieron donaciones de barbijos y jabones para enfrentar la pandemia.

Lunes 14 de Junio 2021
La Provincia articula con actores privados e internacionales
Los productos fueron entregados en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales gestionó el aporte de 34.800 barbijos y 38.000 jabones antibacteriales en el marco de la Campaña de Donación Compromiso Bonaerense.

La iniciativa, coordinada por las Direcciones Provinciales de Relaciones con la Comunidad y de Planeamiento y Cooperación Internacional, está dirigida al sector privado y a los actores de la comunidad internacional, y busca promover donaciones con el fin de complementar las acciones que lleva a cabo el gobierno provincial para enfrentar la segunda ola de la pandemia. Las prioridades de la campaña son equipamiento e insumos hospitalarios y de protección sanitaria para fortalecer el sistema de salud y alimentos no perecederos saludables para personas adultas y niños.

En este marco, la Embajada de Bélgica y la Empresa ALCAAL S.A. de la Cámara Argentina-Portuguesa donaron 23.600 y 11.200 barbijos respectivamente, mientras que Unilever Argentina S.A. aportó 38.000 jabones antibacteriales (21.000 de tocador y 17.000 unidades de jabón líquido). Los productos fueron entregados en el Estadio Único Ciudad de La Plata para su posterior distribución en barrios populares a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).