facebook
CoFeFuP

La Provincia presente en el Consejo Federal de la Función Pública

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables del CoFeFuP realizó su primer encuentro plenario del año.

Jueves 24 de Marzo 2022
La Provincia  presente en el Consejo Federal de la Función Pública
La Provincia presente en el Consejo Federal de la Función Pública

Buenos Aires nuevamente es parte de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Prácticas Responsables del CoFeFuP, a través de referentes de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, organismo que tiene la representación funcional de la Provincia en dicho Consejo.

El encuentro se llevó adelante el pasado 21 de marzo, a través de videoconferencia y contó con la participación de delegaciones de 12 provincias. Por parte de la administración bonaerense estuvo presente la Directora Provincial de Personal, Zulma Abolafia.

Gladis Mazza, coordinadora provincial de la Comisión, realizó la apertura haciendo un breve repaso de lo abordado el año anterior. Además, ahondó en la importancia de la federalización de la agenda de género en el empleo público.

En este sentido, se trataron temas estrechamente vinculados como el Protocolo contra la violencia laboral en la administración pública de la provincia de Santa Cruz, Género y acceso laboral en el ámbito público federal y el Relevamiento de composición de gabinetes provinciales por género.

De esta manera, retomamos la participación activa en un espacio de intercambio federal, con experiencias y realidades diversas, y la construcción colectiva en pos de optimizar la función pública.
 


¿QUÉ ES EL CoFeFuP?

El Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina (CoFeFuP) se creó el 22 de diciembre de 1992 “para hacer realidad la efectiva vigencia de un federalismo concertado, que concrete y dinamice los principios esenciales que informa el artículo 121 de la Constitución Nacional” con la “misión de colaborar en la planificación, coordinación, asesoramiento e implementación de los aspectos de la política de la función pública que comprometen la acción conjunta de la Nación, las Provincias y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires [hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires] mediante el fortalecimiento de las acciones de cooperación multilateral”. Desde junio de 2016 a junio de 2020 modificó su denominación por la de Consejo Federal de Modernización. En 2020, por voluntad de sus integrantes, retomó su nombre originario[i]