facebook
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Provincia recibió una donación de insumos sanitarios

La Organización Internacional para las Migraciones entregó elementos de protección sanitaria para hospitales bonaerenses en el marco de la lucha contra la pandemia.

Viernes 25 de Junio 2021
Donación OIM
La donación se suma a una previa realizada en noviembre.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de Jefatura de Gabinete de Ministros gestionó la donación de 21.725 insumos de protección sanitaria por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el marco de la Campaña de Donación Compromiso Bonaerense, impulsada por la Subsecretaría, OIM entregó a la Provincia 4.000 barbijos tricapa descartables, 4.000 guantes de látex, 1.725 jabones líquidos para manos, 4.000 mamelucos sanitarios descartables, 4.000 máscaras de protección y 4.000 camisolines quirúrgicos descartables. Todos estos insumos fueron entregados al Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de las acciones dirigidas a fortalecer el sistema sanitario bonaerense para hacerle frente a la pandemia de COVID-19. 

La directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Giacchino, afirmó: “Esta donación es un resultado de nuestro trabajo para promover la cooperación, el compromiso y la responsabilidad de los organismos de la comunidad internacional y que esta articulación se traduzca en respuestas para las necesidades de nuestro pueblo”.

La donación, gestionada a través de la Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, se suma a la realizada en el mes de noviembre de 2020 cuando, junto a la Unión Europea, OIM donó a la Provincia otros 55.000 insumos médicos destinados a hospitales bonaerenses.