facebook
ASIGNACIONES FAMILIARES

Modernización del Estado Provincial

Se presentó el nuevo desarrollo informático para la carga de las Asignaciones Familiares, con nuevas funcionalidades.

Lunes 28 de Marzo 2022
NUEVO MÓDULO PARA ASIGNACIONES
Nuevo desarrollo informático para la carga de las Asignaciones Familiares.

A partir del lunes 28 de marzo se encuentra disponible de manera on-line el nuevo módulo informático especialmente diseñado para la carga de Asignaciones Familiares, en la plataforma Portal del Empleado/a, sitio donde el personal del Estado bonaerense puede realizar varios trámites y consultas de manera simple, rápida y segura.

Ahora, las trabajadoras y trabajadores públicos pueden cargar la solicitud y documentación respaldatoria para la gestión de Asignaciones Familiares, íntegramente de manera digital, que luego será validada por la Dirección Delegada de la Dirección Provincial de Personal de su organismo correspondiente, o quien haga sus veces, evitando así traslados y demoras en la resolución del trámite. Para realizarlo, deberán acceder al Portal del Empleado/a desde la web de Empleo Público (gba.gob.ar/empleopublico).

Este tipo de desarrollos y sistemas de autogestión prevén optimizar la realización de trámites del personal del Ejecutivo bonaerense, en pos de seguir construyendo un Estado presente, al servicio de las y los ciudadanos que son parte de la administración pública.

Es así que, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público realizó una reingeniería del proceso de solicitud, justificación y aprobación de las Asignaciones Familiares, logrando implementar un procedimiento íntegramente digital.

En este sentido, Daniel Lorea, subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, sostuvo que “este sistema busca acortar los tiempos de gestión del trámite, al tiempo de acompañar la despapelización de la Administración Pública, en línea con la gestión de modernización impulsada por el Ministro de Jefatura de Gabinete”.

 De esta manera seguimos trabajando en propuestas de gestión más prácticas, eficientes e innovadoras pensadas para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores bonaerenses.