facebook
EMPLEO PÚBLICO

Nuevas Licencias Parentales

Se amplían los derechos para las personas trabajadoras del Estado provincial comprendidas en los regímenes de las leyes N° 10.430 y N° 10.471.

 

Miércoles 1 de Diciembre 2021
Nuevas Licencias Parentales
Nuevas Licencias Parentales

El jueves 18 de noviembre el Gobierno provincial, en acuerdo con los gremios representantes del sector, aprobó el régimen de licencias parentales.
Se diagramaron bajo una perspectiva de equidad de género, derechos de la niñez, igualdad y no discriminación, por lo cual se privilegia el uso del término “licencias parentales” en lugar de licencias “por maternidad” o “por paternidad”.
En este sentido, el gobernador, Axel Kicillof remarcó que este convenio "significa un cambio para la vida familiar y personal y de la comunidad. Es un inmenso avance para la Provincia, es moderno y novedoso". 
De esta manera, se amplían los días de licencias para personas gestantes y no gestantes, adopción, atención a familiar enfermo y fallecimiento, destacándose la licencia por adaptación escolar, fertilización asistida y abrigo para niños/as como incorporaciones respecto al esquema anterior.