facebook
PARITARIAS ESTATALES

Nuevos aumentos salariales para las y los trabajadores bonaerenses

Este 17 de octubre, en el marco de la reunión mantenida con los representantes de los y las trabajadoras provinciales, se cerró un nuevo acuerdo paritario.

Martes 18 de Octubre 2022
Paritarias Estatales
Nuevo acuerdo paritario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a los y las trabajadoras de la administración pública y les anunció dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre de 8 puntos porcentuales cada una.

De esta manera, se elevará el piso de aumento para garantizar un 90% de aumento para todos los regímenes. Adicionalmente, a partir de octubre, los montos percibidos en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en el mes de septiembre.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López, el ministro de Trabajo, Walter Correa, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Participaron también la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; y los subsecretarios de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y de Gestión y Empleo Público, Daniel Lorea.

En dicho marco Kicillof indicó que “Hemos trabajado de forma muy intensa junto a las y los representantes de los sindicatos para cumplir con el compromiso que asumimos desde el primer día y garantizar que las y los trabajadores de la Provincia no pierdan poder adquisitivo”, y añadió: “Estamos abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores”.

Debido a la aceleración imprevista de la inflación a lo largo del año y su impacto en el poder adquisitivo, y para asegurar que el refuerzo salarial se cobre los primeros días de noviembre, la Provincia incorporó estos nuevos tramos de aumento de 8 puntos porcentuales cada uno en octubre y noviembre, y elevó el aumento a diciembre para garantizar un piso de 90% de aumento a todos los regímenes. También definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022. De esta forma, las y los trabajadores habrán tenido aumentos salariales en cada uno de los últimos cuatro meses del año. 

Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP, y AJB.