facebook
Capacitación Municipal

Presentación de la Diplomatura en Gestión Pública en Berisso

El IPAP presentó la Diplomatura en Gestión Pública Municipal, en el marco de un encuentro del que participaron el Intendente, representantes del Gobierno y sindicales de la ciudad de Berisso.

 

Jueves 23 de Marzo 2023
Capacitación Municipal
Presentación de la Diplomatura en Gestión Pública en Berisso

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) perteneciente a la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público, de la Jefatura de Gabinete conducida por Marín Insaurralde, presentó en la ciudad de Berisso la Diplomatura en Gestión Pública Municipal, dirigida a todos aquellos interesados/as en capacitarse en la gestión pública local.

El acto se realizó Salón Municipal y contó con la participación del intendente, Fabián Cagliardi, quien agradeció al gobierno provincial, el apoyo y acompañamiento a las gestiones locales Además de rescatar la integración y el crecimiento de los trabajadores y trabajadoras que ya incorporaron los aprendizajes  de esta diplomatura en el año 2022.

Por su lado, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero quien resaltó que estos trayectos son virtuales y se realizan a través de la plataforma del IPAP, lo que permite una mayor accesibilidad para los trabajadores y trabajadoras de toda la Provincia. Dicho trayecto formativo tiene una duración de 12 meses de cursada conformado por un ciclo básico y un ciclo orientado para culminar con un Trabajo Integrador Final. Además recalcó “Estas Diplomaturas tienen contenidos de gobierno, decidimos construir este trayecto con una visión de Estado pensado y llevado adelante por trabajadores y trabajadoras a partir de una discusión política.    

La Diplomatura tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos para el desarrollo de habilidades y competencias necesarias en la gestión pública, con un enfoque específico en el ámbito municipal. Está dirigida a trabajadores/as y funcionarios/as del sector público, y también a aquellos interesados/as en formarse en el campo de la gestión pública municipal.

También estuvieron presente la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos y la Concejala bloque PJ- Frente de Todos, Nadina Brizzi. Además fueron parte el representante del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Berisso, Marcelo Bozzarello junto al representante de UPCN Berisso, Juan Manuel Pérez Wilson.