facebook
TRABAJO CONJUNTO

Propuesta integral de capacitación

El IPAP presentó 16 propuestas formativas, para el Organismo Provincial de la  Niñez y Adolescencia. 

Martes 13 de Junio 2023
TRABAJO CONJUNTO
Propuesta integral de capacitación

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, conducida por Martín Insaurralde, realizó la presentación de la Propuesta Integral de Capacitación Anual para trabajadores y trabajadoras de la Niñez y Adolescencia junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad y a representantes sindicales. 

El programa de dicha propuesta está basado en 3 ejes programáticos: Derechos Humanos/perspectiva de género, salud mental y estrategias pedagógicas de intervención 

El acto contó con la presencia destacada de Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, quien manifestó que en tiempos donde hay muchos discursos en contra del Estado, la defensa de políticas públicas destinadas a la población general, las infancias y las juventudes, es central. En ese sentido, enfatizó que “el Estado debe poner los recursos en donde corresponde, debe poder resolver materialmente los problemas de la gente”. Y agregó que “hay que capacitarse porque nosotros, los trabajadores y trabajadoras, somos quienes tenemos que honrar la función del Estado con responsabilidad y sensibilidad”.

Asimismo, el subsecretario de Gestión y Empleo Público y presidente del Consejo Directivo del IPAP, Daniel Lorea, destacó el vínculo con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, puso en valor el trabajo en conjunto y los avances logrados en dos años de gestión. Además, reafirmó la importancia de la continuidad de esta tarea en los próximos años y concluyó: “la capacitación no es una licencia o una voluntad de los trabajadores y trabajadoras, sino que es un derecho y nosotros lo hemos intentado instalar de esa manera”.

Por su parte, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó el trabajo articulado propuesto la gestión bonaerense: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuando se encontró con escenarios complejos, como lo es la niñez y la adolescencia, nunca dudó en convocar a las organizaciones libres del pueblo para que entre todos y todas intentemos resolver los problemas de la gente”. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de tener una sociedad que piense en la centralidad del trabajo como fuente de oportunidades y felicidad.

Por último, se realizó la entrega de certificados a las y los trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que finalizaron las capacitaciones realizadas en función de temáticas inherentes a sus funciones.

Estuvieron presentes en la mesa de exposición y participaron de la entrega de los certificados, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; la directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Bárbara Scaglia; la subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiácono; el director ejecutivo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Germán Urman y la directora provincial de Educación del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.