facebook
IPAP

Reunión de trabajo conjunto del IPAP con el municipio de Almirante Brown

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), llevó a cabo un encuentro de trabajo junto a representantes municipales de Almirante Brown en la Casa de la Cultura en la ciudad de Adrogué.

Miércoles 26 de Abril 2023
Reunión de trabajo conjunto del IPAP con el municipio de Almirante Brown
Reunión de trabajo conjunto del IPAP con el municipio de Almirante Brown

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete bonaerense, se reunió con funcionarios y funcionarias municipales de Almirante Brown en la Casa de la Cultura en la ciudad de Adrogué.

Durante la visita, la directora de Gestión del Conocimiento del Instituto, Bárbara Scaglia; y el director de Logística y Coordinación del IPAP, Ignacio Ciriaco se reunieron con el secretario general de Almirante Brown, Alan Grin; otros/as directores/as generales y coordinadoras municipales de distintas áreas para compartir las líneas de acción del Instituto para la capacitación de la Administración Pública Municipal local, donde se incluyeron propuestas pertenecientes al Programa de Organismos Municipales, la Diplomatura en Gestión Pública Municipal, el Programa de Alfabetización Digital y la articulación del IPAP con otros Organismos Provinciales para la formación específica de las trabajadoras y los trabajadores de Almirante Brown.

Algunas de las áreas que participaron de este encuentro fueron salud, producción, modernización, secretaría administrativa del concejo deliberante y personal municipal. Se remarcó el valor de la capacitación de las y los trabajadores. Esta visita del IPAP es una muestra del compromiso del Instituto con la capacitación y el desarrollo de las habilidades de las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Municipal, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad.

Posteriormente, se llevó a cabo la apertura del curso de Excel en el Gabinete Informático, como parte del programa de capacitación ofrecido por el IPAP para el municipio donde se congregaron más de 20 participantes que buscan profundizar su conocimiento en el uso de las funciones del programa para contribuir a la mejora en su trabajo cotidiano. Por este motivo, el IPAP planificó este curso que está pensado para poder llevar a cabo cálculos, estadísticas, presupuestos, informes, entre otros, de mayor complejidad. El conocimiento de estas herramientas les posibilitará optimizar el tiempo y redundará en la mejora de la gestión en el Estado.