facebook
GOBIERNO DIGITAL

Se puso en marcha el Plan Integral de Ciberseguridad de la Provincia

La iniciativa cuenta con la participación de organismos del Gobierno provincial y apunta a mejorar los activos de información del Estado.

Viernes 21 de Mayo 2021
Se puso en marcha el Plan Integral de Ciberseguridad de la Provincia
Se prevé la puesta en marcha de una diplomatura.

La Subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, encabezó la presentación del Plan Integral de Ciberseguridad de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo mejorar lo referido a la seguridad informática del Estado provincial e impulsar políticas públicas a largo plazo en esta materia.

En la presentación del plan, realizada a través de un encuentro virtual en el que también participaron el director provincial de Sistemas de Información y Tecnología, Alejandro Steinmetz, el Director de Seguridad Informática, Damián Kruse, y representantes de diversos organismos provinciales, se expuso la estrategia para el período 2021-2024 en temas de ciberseguridad. 

Asimismo, se detallaron los lineamientos previstos en el plan, que incluyen avanzar en la detección de amenazas y la prevención de ciberdelitos y cibercrimen, la identificación y protección de los activos de información del Estado, el establecimiento de alianzas de cooperación con organismos públicos e internacionales para compartir experiencias e información y la realización de capacitaciones para el personal informático del Gobierno provincial, entre otros aspectos. También se prevé la puesta en marcha de una diplomatura en conjunto entre el Instituto Provincial de la Administración Pública y la Universidad Nacional de La Plata. 

En el marco de la presentación, se informó a los y las participantes del encuentro acerca de la constitución de grupos de trabajo en materia de ciberseguridad, así como del Consejo Consultivo y los Comités de Ciberseguridad que se conformarán en cada organismo. 

Este encuentro virtual representa el primer paso para avanzar en el trabajo conjunto en materia de ciberseguridad entre los diferentes organismos del Gobierno bonaerense. La iniciativa aspira a consolidarse y expandirse sumando la adhesión de los distintos poderes del Estado y de los municipios.