facebook
GOBIERNO DIGITAL

Se realizó la primera asamblea de IDEBA

En el encuentro participaron representantes de diversos ministerios y organismos públicos de la Provincia.

Miércoles 12 de Mayo 2021
Se realizó la primera asamblea de IDEBA
IDEBA fue presentado públicamente en agosto del 2020.

La subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, encabezó la primera asamblea de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires (IDEBA), en la que representantes de los organismos provinciales, municipios y unidades académicas adheridas debatieron y aprobaron el reglamento operativo de la comunidad de información geoespacial de la Provincia. 

IDEBA es el conjunto articulado de tecnologías, acuerdos institucionales, políticas, recursos y procedimientos estandarizados de trabajo que tiene como objetivo principal propiciar la cooperación entre distintas instituciones públicas y privadas para garantizar el acceso a la información geoespacial. Dicho proyecto fue presentado públicamente en agosto del 2020 por la Subsecretaría de Gobierno Digital. 

En el encuentro virtual, los actores involucrados manifestaron el estado de sus proyectos en materia de infraestructura de datos espaciales, con sus respectivos avances y proyecciones futuras. Asimismo, la asamblea permitió trazar los pasos a seguir en este 2021, con el objetivo de continuar trabajando en conjunto para garantizar la democratización del acceso a los datos espaciales y mejorar la toma de decisiones en la gestión de políticas públicas relacionadas al territorio de la provincia de Buenos Aires. 

Participaron del encuentro representantes de los ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de Desarrollo de la Comunidad, de Hacienda y Finanzas y de la Dirección General de Cultura y Educación. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), la Autoridad del Agua (ADA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de los municipios de Balcarce, Tandil, Lobería y Pergamino.