En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", durante el mes de agosto se realizaron 33 jornadas de entregas de escrituras en distintos municipios.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó esta semana un total de 5.506 escrituras en los municipios de Bolívar, La Matanza, San Miguel, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Mar Chiquita, General Alvarado, Benito Juárez, General La Madrid, Navarro, Baradero y Monte Hermoso, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, desarrollado a través de la Escribanía General de Gobierno.
La semana comenzó el lunes 18 de agosto con la entrega de 151 escrituras a familias de Bolívar, y siguió, a la tarde, con un acto en La Matanza, donde los vecinos y vecinas recibieron un total de 1.653 títulos de propiedad y la tranquilidad de que a partir de ahora tienen la seguridad jurídica de sus hogares.
El martes 19, con la presencia del gobernador Axel kicillof, se entregaron un total de 529 escrituras a familias del municipio de San Miguel, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.
Por otra parte, el día miércoles 20 se realizaron tres actos de entrega de escrituras. El primero fue en Cañuelas, donde 153 familias recibieron 213 títulos de propiedad. El segundo fue en el Teatro municipal "Amigo Néstor Kirchner" de Ezeiza, donde se entregaron un total de 226 documentos notariales y, en tercer lugar, 539 vecinas y vecinos de Esteban Echeverría, recibieron 1.122 escrituras.
En cuanto al día jueves 21, los encuentros se iniciaron en Mar Chiquita con la entrega de 278 títulos de propiedad, y continuaron en General Alvarado con 96 escrituras y en Benito Juárez con 173. Por último, la jornada cerró con la entrega de 329 documentos notariales en General La Madrid.
Finalmente, el viernes 22 se comenzó con un acto en el municipio de Navarro, donde se entregaron un total del 344 escrituras, para luego seguir con 301 en Baradero y 91 en Monte Hermoso, garantizando que cada vez haya más familias bonaerenses con la tranquilidad de haber obtenido el derecho a la vivienda propia.