facebook
Escrituración Social

LA PROVINCIA GESTIONÓ MÁS DE 500 ESCRITURAS PARA FAMILIAS BONAERENSES

Un total de 565 familias de 4 municipios bonaerenses firmaron las escrituras de sus viviendas. Además, en Berisso, el intendente firmó 8 escrituras muy importantes para la comunidad.

Lunes, 25 Abril, 2022
LA PROVINCIA GESTIONÓ MÁS DE 500 ESCRITURAS PARA FAMILIAS BONAERENSES
FAMILIAS DE LANÚS, CHASCOMÚS, ESCOBAR Y OLAVARRÍA FIRMARON SUS ESCRITURAS

El programa “Mi escritura, mi casa”, que desarrolla el gobierno de la provincia de Buenos Aires, permitió que 565 familias de los municipios de Lanús, Chascomús, Escobar y Olavarría firmen las escrituras de sus viviendas durante esta semana.

Las jornadas de escrituración comenzaron el lunes en Lanús, donde 254 vecinas y vecinos rubricaron sus títulos de propiedad y obtuvieron así la seguridad jurídica de sus hogares.

El martes fue el turno de Chascomús, por lo que 73 familias de esa ciudad firmaron sus escrituras, mientras que el jueves, un total de 29 vecinas y vecinos de Escobar cumplieron con ese trámite y ampliaron sus derechos.

Finalmente hoy, un total de 209 familias de Olavarría pudieron avanzar con las escrituras de sus hogares a través de las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10830 y Ley 24320 de Prescripción adquisitiva.

El programa “Mi escritura, mi casa”, implementado a principios del año 2020 por impulso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

En el marco de esta política pública, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, firmó ocho escrituras muy importantes para la ciudad correspondientes a las tierras donde se encuentra el Polideportivo "Papa Francisco", como así también a la zona en la que está ubicada la Iglesia y escuela María Reina. Con esta firma los inmuebles pasaron al municipio, para luego continuar con su regularización. Además, el jefe comunal rubricó el título de propiedad del predio que está frente al Polideportivo, donde actualmente hay una plaza.

Cabe destacar que la Escribanía General de Gobierno avanzará la semana próxima con la gestión de más de mil escrituras en Lincoln, Florencio Varela, Mercedes, Ensenada y Chivilcoy.