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La línea 148 incorpora la atención de trámites de OCEBA

Se trata del asesoramiento para la suspensión de cortes de suministro eléctrico a los bonaerenses

Lunes 1 de Junio 2020
Suspensión de cortes de suministro

La Subsecretaría de Gobierno Digital, a través de la Dirección Provincial de Gobierno en Línea, acordó con el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) prestar el servicio de recepción de llamados telefónicos de consultas de trámites, información de servicios, toma de reclamos y derivación, recibidos a través del Centro de Atención Integral Telefónica (CAIT) por la línea 148 en referencia al trámite de suspensión de cortes de suministro electrico para la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires.

El actual estado de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus hizo necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales. En este marco, el OCEBA dispuso la implementación de medidas con relación a la prohibición de efectuar suspensiones y cortes en el suministro eléctrico (RESOC-2020-157-GDEBA-OCEBA).

En virtud de ello, los distribuidores no podrán disponer la suspensión o el corte del servicio de energía eléctrica por el plazo de 180 días corridos, contados desde el 25 de marzo de 2020, a los beneficiarios alcanzados que se encuentren en mora o falta de pago de hasta tres (3) facturas mensuales o hasta dos bimestrales consecutivas o alternas, con vencimiento desde el 1º de marzo del 2020, incluyendo expresamente a los usuarios y usuarias con aviso de corte en curso.

A partir del acuerdo el CAIT 148 trabajará en el asesoramiento a la ciudadanía para la realización del trámite web implementado en http://oceba.gba.gov.ar/cortes/