facebook
VIALIDAD

Florencio Varela: avanzan las obras en la Ruta Provincial Nº53

Se trata de la construcción de la segunda calzada y colectoras en una longitud de 9 kilómetros.

Martes 14 de Noviembre 2023
Avanzan las obras de Vialidad
Avanzan las obras de infraestructura en todo el territorio bonaerense.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de duplicación de calzada y colectoras de la Ruta Provincial Nº 53, en el partido de Florencio Varela.

Con una inversión del Gobierno Provincial que supera los 1.100 millones de pesos, la obra acumula un avance del 30% y se desarrolla sobre una longitud de 9 kilómetros.

Cabe recordar que esta ruta representa una vía fundamental para las y los vecinos, ya que divide en dos al partido de Florencio Varela, siendo su principal arteria vial. Asimismo, por allí cruza un ramal ferroviario de doble vía en actividad, el Temperley - La Plata de la línea General Roca.

Complementariamente a la duplicación de calzada, se realizarán trabajos en desagües pluviales, como así también tareas de semaforización, iluminación, señalización horizontal y vertical, y construcción de refugios peatonales y dársenas.

“La intervención tendrá un impacto positivo en la región, ya que le dará un fuerte impulso a la producción local”, aseguró el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.