facebook
VIVIENDA

Simone participó de la entrega de viviendas Procrear junto a Alberto Fernández y Kicillof

Se trata de unidades para San Antonio de Areco y las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja y Santiago del Estero.

Jueves 24 de Septiembre 2020
Kicillof
Entrega de viviendas en San Antonio de Areco.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, participó de la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires, que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

El acto se realizó en el predio del barrio Procrear “Papa Francisco” de San Antonio de Areco, del que también participó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. Se trata de una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en ese municipio bonaerense; en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.

Respecto de la entrega de viviendas, el Presidente informó: “Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con 11 mil viviendas virtualmente terminadas que dejaron de ser construidas en el año 2015, que los argentinos están esperando que sean terminadas”.

Por último, el gobernador bonaerense informó que el programa Procrear “otorgó desde 2012 a 2015 más de 200 mil soluciones habitacionales, algunas a través de créditos para la casa propia, y otras para el mejoramiento de la vivienda, compra de materiales y contratación de mano de obra”, y expresó: “Esas viviendas llegaron a los que las necesitan, con créditos que se pueden pagar”.

El gobierno nacional continuará, durante septiembre y octubre, con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro que forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior dejó inconclusas.