facebook

DONAMOS A UN JARDÍN DE INFANTES JUGUETES ELABORADOS POR INTERNOS DE LA UNIDAD 7 DE AZUL

Internos de la Unidad 7 de Azul realizaron juguetes, muebles y materiales didácticos, que donamos al Jardín de Infantes 915

Miércoles 19 de Junio 2019
Donamos a un jardín de infantes juguetes elaborados por internos de la unidad 7 de Azul

La Orientadora Social de la institución educativa, contactó al ministro de Justicia Gustavo Ferrari a través de una publicación del Instagram, y a partir de esa acción dimos lugar a la iniciativa solidaria.

Los 40 internos que participan de los talleres de oficios que se dictan dentro de la unidad realizaron juguetes con materiales reciclados, juegos elaborados con madera y atriles, que beneficiarán a más de 114 niños que concurren diariamente al jardín.

Dentro de la unidad penitenciaria se brindan, además, cursos de fabricación y restauración de calzados, herrería, realización y mantenimiento de huertas que los dicta personal especializado del INTA y próximamente se inaugurará un Taller de Costura.

A partir de este tipo de acciones buscamos fortalecer los procesos formativos para que las personas privadas de la libertad puedan consolidar las capacidades de trabajo y producción, y consigan adquirir herramientas para lograr la reinserción social.