facebook
Inicio / Justicia / Noticias

Estuvimos presentes en el Foro Internacional de Gestión Pública

Miércoles 19 de Junio 2019
Foro Internacional de Gestión Pública

Participamos activamente en el desarrollo del Foro Internacional de Gestión Pública, que tuvo lugar este miércoles en el Centro Cultural Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Cabe destacar, que el Foro fue organizado por el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, es un espacio abierto que promueve el debate entre oradores de la gestión pública, la sociedad civil y la academia.

En la tercera edición de este encuentro participó el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien disertó sobre la "Planificación de políticas públicas a largo plazo", entre quince disertantes que ofrecieron su discurso e intercambiaron experiencias sobre los desafíos de planificar, coordinar y evaluar la gestión pública.

"Trabajamos con la premisa de que lo que no se mide no se alcanza, y con un ministro involucrado. Para esto fue clave generar una estructura de coordinación de la gestión, y fijamos prioridades de gestión anuales y coyunturales, en relación con aquellas que nuestra gobernadora María Eugenia Vidal determina como proyectos prioritarios", apuntó Ferrari.

En este sentido, enumeró las reformas en el sistema educativo en las cárceles, la apertura de talleres, el trabajo en cárceles para mejorar la habitabilidad, y la inauguración de la cárcel modelo de Campana, entre otros aspectos que conforman el cambio de paradigma del sistema penitenciario. Dentro de su discurso también remarcó como parte del trabajo de gestión la reforma integral de la justicia -que implica un nuevo sistema de selección de magistrados-, la creación del mapa judicial, y el nuevo código procesal penal que ubica a la víctima en el centro del proceso.

El ministro compartió panel con el director General de Cultura y Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Transporte de CABA Juan José Méndez, y el jefe de Gabinete del Municipio de San Nicolás, Francisco Buchara.