facebook

Generamos un encuentro entre internos del penal de Varela y empresarios pymes

La jornada tuvo lugar en uno de los penales de Florencio Varela, con la coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense y religiosos.

Martes, 25 Junio, 2019
 Encuentro entre internos del penal de Varela y empresarios  pymes

Los empresarios, integrantes de la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL), compartieron en la Unidad 24 una charla y partido de fútbol, en un encuentro que fue coordinado por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB, el pastor evangélico Héctor Santojanni y el representante de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y religioso católico Federico Cuomo.

La jornada se hizo con el objetivo de que empresarios desmitifiquen la vida carcelaria y se relacionen con los internos.

En en el módulo D1 de esa unidad penal, los internos reciben capacitaciones en cursos informales de formación de oficios: inglés, herrería, construcción en seco, electricidad y pintura; en la jornada, recibieron 60 certificados de estos cursos.

El subjefe del SPB, Horacio Falcone, quien acompañó el encuentro, afirmó que “la idea fue que los empresarios se vinculen con los internos para que una vez que logren la libertad puedan acceder a un trabajo”.

Acompañaron además el Jefe del Complejo Hugo Piedrabuena,el director de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB, Marcos Di Lorenzo, el director de la Unidad 24, Sebastián Romero y la jueza de Ejecución de Quilmes, María Juli Márquez.