justicia / Noticias justicia / Internos de Olmos reparan bancos de la República de los Niños

Internos de Olmos reparan bancos de la República de los Niños

Los internos de la Unidad 1 Lisandro Olmos que trabajan en talleres laborales comenzaron a reparar los bancos de la Legislatura de la República de los Niños y sillones de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Miércoles, 17 Abril, 2019

Los privados de libertad que asisten diariamente a los talleres de tapicería y carpintería pusieron al servicio de la comunidad su mano de obra para recomponer el mobiliario que es parte del patrimonio local.

La labor de los internos fue destacada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien habló sobre la importancia de la formación y la realización de oficios en los penales: "La educación y el trabajo ocupan un lugar fundamental dentro del proyecto de nuestras cárceles que impulsamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó.

Con la supervisión de los coordinadores de Talleres, Gustavo Pío y Carlos Martínez, y con el apoyo de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, los internos trabajan diariamente un promedio de 10 horas.

La jefa del Complejo Penitenciario Olmos, Norma Puccia, afirmó que se motivan enormemente con estas iniciativas: "Ellos hacen un trabajo para poder devolver algo a la sociedad. Realmente, sienten una gran satisfacción cuando conocen el fin. Nosotros procuramos registrarlo fotográficamente con el objetivo de que vean hacia dónde va la producción”.

En los próximos días, los internos que trabajan en la tapicería de la Unidad entregarán el tercer sillón retapizado para la recepción de la oficina de la gobernadora María Eugenia Vidal.