facebook
Entrega de equipamiento

Alak visitó el complejo penitenciario Conurbano Norte

Entregó equipamiento al Centro Universitario CUSAM y participó de la misa oficiada por Monseñor Oscar Vicente Ojea 

Jueves 1 de Abril 2021
ALAK VISITÓ EL COMPLEJO PENITENCIARIO CONURBANO NORTE
Visita al complejo penitenciario Conurbano Norte

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, visitó este jueves las unidades carcelarias N° 47 y 48 de San Martín, donde realizó actividades para potenciar las acciones socioeducativas de las personas privadas de libertad. 

En esta oportunidad, el Ministro visitó el Centro Universitario CUSAM ubicado en la Unidad 48, donde cursan estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín; ahí firmó un convenio con Marcos Perearnau, director académico del Centro Universitario del penal de San Martín en representación del rector, Carlos Greco, para conformar una Mesa de Diálogo coordinada con el propósito de acordar una agenda de trabajo que propicie la mejora de las actividades de los privados de la libertad y esa casa de estudios.  

Además acordaron la necesidad de ampliar el espacio universitario del CUSAM, dada la gran participación y asistencia de los internos del Complejo; a su vez las partes promoverán la formación de espacios universitarios femeninos y masculinos en las diferentes unidades.  

Luego, se dirigió a la Unidad 47 donde participó de la misa oficiada por Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y recorrieron juntos talleres de trabajo que desarrollan las personas privadas de su libertad.  

Participaron también,  el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales, Carlos Bonicatto; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; y el director provincial de Política de Inclusión, Marcelo Iafolla.