facebook
Contra la violencia de género

Comenzó el curso Justicia y Violencia de Género

Se lanzó la 2ª cohorte del curso Justicia y Violencia de Género. Avances y retrocesos en la provincia de Buenos Aires destinado a operadores judiciales pertenecientes a los fueros de paz, familia, penal y fiscalías.

Martes 2 de Marzo 2021
 Curso Justicia y Violencia de Género
Curso Justicia y Violencia de Género

El curso comenzó el 1 de marzo y es dictado en forma virtual dictado por el equipo de Violencia de Género de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH y se realizará a través de la plataforma del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

En la primera cohorte, que se llevó a cabo en el mes de diciembre de 2020 se certificó a 80 operadores judiciales. Cabe destacar que esta capacitación se enmarca en lo estipulado por la Ley N°15.134 —Ley Micaela— y cuenta con el aval del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Las temáticas apuntan a la incorporación de la perspectiva de género en el abordaje judicial de los casos de violencia de género, que son competencia de los fueros de paz y de familia, la respuesta penal ante los casos de violencia de género y el tratamiento de la justicia penal hacia las mujeres imputadas. 
Las y los docentes a cargo son: Lucia Coppa, Sofia Caravelos, Santiago Nabaes, Malena Rico y Karina Andriola.