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Transparencia

CUARENTA MUNICIPIOS PARTICIPARON DE LA PRIMERA JORNADA DE TRANSPARENCIA ORGANIZADA POR LA OTI

Cuarenta representantes de municipios bonaerenses participaron de la primera jornada de trabajo sobre ética pública y transparencia en el desempeño de la función pública, integridad y acceso a la información.

Miércoles 4 de Noviembre 2020
Cuarenta representantes de municipios bonaerenses participaron de la primera jornada de trabajo sobre ética pública y transparen
Jornada de trabajo sobre ética pública y transparencia

Cuarenta representantes de municipios bonaerenses participaron de la primera jornada de trabajo sobre ética pública y transparencia en el desempeño de la función pública, integridad y acceso a la información. Implementando una red de trabajo conjunto y colaborativo propuesto por la Oficina de Transparencia Institucional (OTI), en cuatro jornadas celebradas durante la última semana.

“En el encuentro se propuso como uno de los ejes de gestión la invitación de las  administraciones locales para incorporarse a la Red de Oficinas de Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, programa que próximamente será lanzado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak” informó la titular de la OTI, Ana Laura Ramos.

La funcionaria destacó que “se acordó avanzar en capacitación y asistencia, en la implementación de herramientas de gestión como el reciente convenio celebrado con la AFIP para la implementación de declaraciones juradas, la implementación de códigos de ética y protocolos de gestión de conflictos de intereses”.

También enfatizó que hubo coincidencia en la necesidad de “propiciar un espacio provincial que nuclee a todas las áreas de transparencia municipales a través del “Foro de Red de Oficinas de Transparencia PBA” que se reuniría mensualmente con el fin de promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la colaboración entre todos los actores provinciales y municipales involucrados en la aplicación de buenas prácticas de gobierno, transparencia, integridad, Ética Pública, anticorrupción y  acceso a la información pública. Proporcionando un espacio para la realización de jornadas de divulgación, capacitación y sensibilización”

Se avanzó en la presentación del Programa Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, así como la puesta en común de las estrategias destinadas a la puesta en marcha de planes estratégicos de transparencia a partir de la experiencia provincial.

Participaron de la Reunión Gastón Fingermann, Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y Acceso a la Información Pública, Del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; María Guadalupe López, Directora de Acceso a la Información Pública, Del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Javier Fernández, Director Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción de la Oficina de Transparencia Institucional; Marina Mongiardino, Directora anticorrupción (OTI); Juliana Weisburd Von Kotsch, Directora de transparencia y Ética Pública (OTI).

 

  • Municipios que asistieron a las reuniones
  • Quilmes: Fernando Rubino, Subsecretario de Auditoría Interna y Diego Vera de Control Interno.
  • Pellegrini: Guillermo Pacheco, Intendente.
  • Carlos Tejedor: Juan Rojo, Secretario de Oficina de Seguridad.
  • Coronel Pringles: Guillermo Warner, Director de Modernización, Estadística y Transparencia.
  • Trenque Lauquen: Alberto Mena, Presidente del Concejo Deliberante.
  • Púan: Lisandro Koller, Presidente del Concejo Deliberante.
  • General San Martin: Ramón Vidal, Director de Auditorias Legales y Dictámenes
  • Berisso: Aldana Iovanovich, Secretaria de Gobierno.
  • San Pedro: Paola Basso, Subsecretaria Legal y Técnica.
  • Morón: María José Martínez, Directora de Anticorrupción y Acceso a la Información.
  • San Miguel: Agustín González del Solar, Director de Sumarios.
  • Hurlingham: Lucia Larragaña, Directora General de Innovación Pública y Gestión Estratégica.
  • Tandil: Matías Ibarra, Subsecretario de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana.
  • Tigre: Patricia D´Angelis, Asesora letrada de la Subsecretaria Legal y Técnica.
  • Lomas de Zamora Axel Vázquez, Director de Control de Procedimiento.
  • Rivadavia: María Graciela Carmona, Secretaria de Gobierno.
  • Balcarce: Ricardo Stoppani, Secretario de Gobierno.
  • Pilar: Lorena Lezcano, Directora de Mediación Comunitaria.
  • Carmen de Patagones: Alejandra Araujo, Subsecretaria de Recursos Humanos y la Directora de Gobierno, Adriana Llambay.
  • Coronel Suarez: Luciano Leibold, Coordinador de Relaciones Institucionales.
  • Benito Juárez: Sergio Acosta, Secretario de Gobierno.
  • Laprida: Leticia Locati y Fernando Fernández Asesores Letrados.
  • Azul: Fernanda Ibarra, Subsecretaria de Gobierno.
  • Escobar: Laura Guazzaroni, Secretaria Legal y Técnica.
  • General Las Heras: Graciana Bacigalupo, Secretaria de Gobierno.
  • Ituzaingó: Santiago Stura, Director de Información Pública.
  • Mercedes: Mara Quiroga, Asesora de la Secretaria de Gobierno.
  • Ensenada: María Alejandra Sabio, Secretaria de Gobierno.
  •  Lanús: Sebastián Vela, Subsecretario de     Justicia.
  • Pehuajó: Rosa Ron, Secretaria de Gobierno.
  • Mar Chiquita: Leonardo Iñigo, Asesor legal.
  • Guamini: Gustavo Prienza Jefe de Gabinete.
  • San Fernando: Sebastián Massa, Asesor Letrado.
  • Chascomús: Alejandro Calabró, Director de Modernización.
  • Luján: Matías Fernández, Jefe de Gabinete.
  • General Madariaga: Carlos Balcarce, Secretario de Legal y técnica.
  • Berazategui: Sebastián Biskup. Jefe de Departamento de la Dirección General de Juicio.
  • Saladillo: Nahuel Tiseira, Director de Relaciones Institucionales.
  • La Plata: Lisandro Franco, Director de la Oficina de Fortalecimiento Institucional.
  • Olavarría: Emilia Díaz, Secretaria de Transparencia y Natalia Paz, Secretaria de Modernización.