facebook
Responsabilidad social

DONACIÓN DE MOBILIARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Se concretó en el marco del Programa de Formación integral y entrenamiento en el desempeño académico y laboral, ejecutado por la UNLP desde hace 10 años en la unidad 12 Gorina.

Viernes 16 de Octubre 2020
DONACIÓN DE MOBILIARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Funcionarios partícipes en la donación de mobiliario

La Cátedra de Formación y acción comunitaria de la UNLP a cargo de la Direct. Prof. Andrea Ghidini y el ingen. Eduardo De Lillo, en el marco de la Secretaría de Extensión de la unlp, dirigida por  el LIc Sebastián Palma, hicieron realidad la donación de mobiliario para las áreas de educación, administración, trabajo y visita de la Unidad 12 de Gorina.

El programa de la UNLP Y MJDH, dependiente de la dirección  Provincial de Políticas de Inclusión, dirigida por Marcelo Iafolla, generó en el marco de la “Responsabilidad Social Empresaria”, una red solidaria para combatir el covid y seguir apostando a espacios de Formación y capacitación respetando el distanciamiento social sin necesidad de detener los procesos educativos existentes.

Se creara un SUM de usos múltiples para talleres, cursos, conferencias, charlas de distintas personalidades del mundo de la ciencia y técnica, con la construcción de una biblioteca con textos de todos los niveles de educación incluyendo una zona de “Plan lector”·, libros de interés general a disposición de toda la población de la unidad.

Se conformaran box de visita individuales para tiempos de pandemia, se mejorará áreas del centro universitario de estudiantes, y oficinas de educación y trabajo .

Dicha red constituida por UNLP, MJDH, Área Bis, empres de gestión de compra y venta de muebles para empresas a cargo de Aniceto Sanabria y HY CITE BA S.R.L, empresa donante, es una CIA financiera y de servicios con sede en Madison EEUU.

El mobiliario consta de puestos de trabajo independientes con cajoneras, escritorios, mamparas divisorias y, pizarras.

Parte del mismo se compartirá con la Fundación Volver a Crear a cargo del Padre Ariel Solé, es una comunidad terapéutica para la recuperación de adicciones que asiste a jóvenes morigerados en la localidad de Arturo Seguí.

Agradecemos especialmente a las autoridades de la unidad, a la coordinadora docente Silvana Forcelli, a la coordinadora de trabajo Julia Vertypor por el compromiso y acompañamiento del programa en estos meses de pandemia.

La logística, recepción y distribución del mobiliario estuvo a cargo del Prefecto Mayor Ricardo Lira, cuya vocación de servicio y solidaridad estuvo presente en todo momento.