facebook
Mercedes

Jornada sobre violencia de género y delitos complejos

La jornada se llevó a cabo en Mercedes, y se intercambiaron diagnósticos sobre las problemáticas criminales de la localidad.

Martes 10 de Noviembre 2020
Jornada sobre violencia de género y delitos complejos
Jornada sobre violencia de género y delitos complejos

El equipo de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DD.HH, a cargo de Lisandro Pellegrini,  llevó a cabo en la ciudad de Mercedes, una jornada de trabajo con autoridades del Municipio, a fin de intercambiar diagnósticos sobre las problemáticas criminales de la localidad y delinear políticas de abordaje conjuntas relativas a violencias de género, responsabilidad penal juvenil, métodos alternativos de resolución de conflictos, delitos complejos y narcocriminalidad. Asimismo, se relevaron las necesidades para el mejoramiento de la producción y análisis de información criminal por parte del Observatorio de Seguridad local.
El encuentro fue encabezado por Clara Zunino, Secretaria de Gobierno del Municipio y por Franco Pedersoli, Jefe de gabinete de la Subsecretaría de Política Criminal. También participaron los equipos de trabajo provinciales y locales abocados a la gestión de cada una de las problemáticas.