facebook
Construyendo transparencia

La Provincia firmó un convenio con el Colegio de Técnicos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó un convenio de capacitación y asistencia técnica en materia de transparencia con el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires.

Viernes 25 de Junio 2021
LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL COLEGIO DE TÉCNICOS
Funcionarios partícipes de la firma del convenio

En el marco del Programa Construyendo Transparencia creado por resolución del ministro Julio Alak.

El programa promueve la implementación de políticas públicas de ética, transparencia e integridad en todo el territorio bonaerense, como un compromiso inherente a la gestión de gobierno en todos sus niveles, empresas, entidades y organismos.

Se trata de la segunda entidad profesional que recibirá este tipo de asistencia. Hace pocos días se celebró un convenio similar con el Colegio de Psicólogos de la provincia. 

El convenio fue suscripto por la Subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia, Ana Laura Ramos, y el presidente del Colegio de Técnicos, Pedro Di Cataldo. 

En este caso, la asistencia técnica y capacitación estará a disposición de la planificación y desarrollo del Plan Estratégico de Transparencia de la entidad profesional.

La subsecretaria destacó la necesidad de “construir un sistema preventivo, con un enfoque transversal de derechos humanos, género y diversidad en materia de políticas públicas de integridad”.

También enfatizó que “es la primera vez que desde el Estado provincial se implementan políticas activas de integridad destinadas a colaborar con colegios profesionales, entidades civiles, clubes, Pymes, sindicatos, universidades, asociaciones civiles y Empresas recuperadas”

Participaron del encuentro el Tesorero del Colegio de Técnicos, Fabián Palavecino, el Director Provincial de Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción, Javier Fernández; y la Coordinadora del Programa Construyendo Transparencia PBA, Melisa Cuomo.