facebook

La Provincia rescató tres víctimas de explotación en Tigre

Los hechos se sucedieron a partir de una convocatoria de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, en dos domicilios denunciados.

Viernes 5 de Junio 2020
La Provincia rescató tres víctimas de explotación en Tigre

Dos operativos realizados entre personal de Asistencia a la Víctima de la Dirección de Género y Servicio Local de Niñez, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal del SAME  y coordinados por el Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Pronvicia de Buenos Aires, permitieron liberar y rescatar a tres mujeres mayores de edad que eran víctimas del delito de explotación sexual en la localidad de Tigre.

En ambos lugares, se constató la presencia de tres mujeres, todas mayores de edad, y de acuerdo a los protocolos se entrevistó a cada una de ellas y se observaron indicadores que evidenciaban la posibilidad de que fuesen víctimas de explotación sexual.

Las víctimas rescatadas quedaron bajo la asistencia de los profesionales, si bien ninguna de ellas solicitó hasta el momento resguardo en refugios.

Cabe aclarar que la ley Nacional 26.354 tipifica el delito de trata de personas, y las denuncias de este tipo de delito pueden hacerse a una línea gratuita, el 145, los 365 días del año durante las 24 horas.