facebook
Comunicado

LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS COMUNICA

La Subsecretaría de DDHH intervino para evitar la vulneración de los derechos integrales de las personas en situación de encierro frente a situaciones de tensión registradas en diferentes Unidades Carcelarias.
 

Martes 3 de Noviembre 2020
La Subsecretaría de DDHH intervino para evitar la vulneración de los derechos integrales de las personas en situación de encierr
Comunicado

Ante los hechos sucedidos este fin de semana la Subsecretaría de Derechos Humanos intervino para evitar la vulneración de los derechos integrales de las personas en situación de encierro frente a situaciones de tensión registradas en diferentes Unidades Carcelarias de la provincia de Buenos Aires, relacionadas con las visitas familiares presenciales.
La Subsecretaría intervino a través del diálogo y la gestión, con el objetivo de prevenir vulneraciones en los derechos de las personas privadas de su libertad. El Director Provincial de Protección Pablo Giurleo, el Director de Asuntos Jurídicos de personas en contexto de encierro, Gerónimo Erdmann Mc Donald y la Directora de Recepción de Denuncias Emilia Eizmendi, junto a trabajadoras del área, se hicieron presentes en distintas unidades penales: 
-En la Unidad N°10 de Melchor Romero propiciamos y participamos de una charla con referentes de los internos para arribar a una instancia de negociación a través de una Mesa de Diálogo integrada por actores de los diferentes poderes del estado. 
-En la Unidad 31 de Florencio Varela, participamos de instancias de negociación el sábado, mientras que el domingo recorrimos las instalaciones. 
-En esta Unidad además, como en la UP 48 de San Martín, observamos con preocupación la destrucción de los Centros de Estudiantes Universitarios.  
-Recorrimos las Unidades Penitenciarias N°48 de San Martín; UP 1 de Olmos y UP 40, de Lomas de Zamora.  El lunes se hicieron entrevistas con los internos alojados en el Pabellón 4 y 14 B de la Unidad 9 de La Plata y se acordó realizar una Mesa de Diálogo la semana entrante.  
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia ratifica su convicción de que la única salida a los conflictos es a través del diálogo, tal como se ha llevado adelante desde el inicio mismo de esta gestión, y del respeto irrestricto a los derechos humanos.