facebook

PERSONAS JURÍDICAS RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN DE INSTITUCIONES CULTURALES Y DEPORTIVAS DE LA PLATA

Autoridades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, se reunieron este jueves con directivos de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

Viernes 24 de Enero 2020
Autoridades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas

Autoridades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunieron este jueves con directivos de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, quienes expusieron las necesidades de las casi 350 entidades que agrupan, correspondientes a los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.


El nuevo titular de la entidad del Ministerio de Justicia, Ariel Giménez, recibió a los referentes de la Federación, con quienes acordaron que el área de asesoramiento a asociaciones civiles realice aportes al taller Las Leyes que brinda el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y que busca capacitar a dirigentes sociales.


Durante el encuentro, Giménez remarcó su interés en que las entidades "tengan dirigentes formados, que mantengan la personería de sus entidades en forma regular y al día, y de esta manera puedan cumplir plenamente con sus objetivos sociales”.

 

Finalmente, la Federación ofreció presentar un documento con sugerencias que permitan simplificar los trámites que deben cumplir las entidades ante la Dirección Provincial.


Del encuentro participaron la Directora de Asociaciones Civiles, Mutuales y Legal y Técnica, Maite Alvado; el presidente de la Federación, Alberto Alba, y otros referentes de la misma, como Delfina Balduzzi, Alcides Aguirre, José Sagastume, Alfredo Brunetti, Rafael Irigoiti y Anibal Fortuna.