facebook
LA PLATA

Se presenta el informe de gestión del programa “deconstruyendo masculinidades”

El informe elaborado por la Subsecretaría de Política Criminal describe los resultados del trabajo que fue implementado en 35 cárceles del SPB desde finales del 2020.

Miércoles 23 de Noviembre 2022
El informe elaborado por la Subsecretaría de Política Criminal describe los resultados del trabajo que fue implementado en 35 cá
Informe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia presentará este jueves el informe de gestión del programa “Deconstruyendo Masculinidades”. El documento detalla las diferentes etapas de trabajo que se llevaron adelante con el objetivo de abordar los mandatos de masculinidad hegemónica.

El informe elaborado por la Subsecretaría de Política Criminal describe los resultados del trabajo que fue implementado en 35 cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desde finales del 2020.

El plan propuso la creación de un dispositivo grupal coordinado por 127 profesionales penitenciarios capacitados en temas de género, y constó de cuatro etapas: el relevamiento en cada unidad penal para determinar los recursos humanos disponibles, la capacitación de los profesionales, la puesta en marcha del programa en cada cárcel y el monitoreo y seguimiento posteriores, que permitieron la elaboración del informe.

El trabajo grupal de reflexión e identificación de conductas y formas de pensar que fueron compartidas por los internos que participaron, permitieron el reconocimiento de las violencias ejercidas y la posibilidad de reparar vínculos, de revisar sus conductas y las de los varones de su entorno. 
 
Estas acciones buscan generar espacios de reflexión que signifiquen un paso más para construir una sociedad sin violencias.

 

INFORME COMPLETO AQUÍ