facebook

Salvan la mano de un hombre en el hospital Larrain de Berisso

Miércoles 24 de Octubre 2018

En una intervención inédita en la región, un equipo quirúrgico del hospital provincial Larrain de Berisso, logró reconstruir la mano de un paciente que llegó a la guardia con una amputación parcial a raíz de un accidente doméstico con una amoladora. 


Las autoridades explicaron que el hombre, de 72 años, arribó al hospital con riesgo de vida por la hemorragia. “El paciente entró con múltiples lesiones vasculares, tendinosas y óseas, con la mano derecha cortada a la altura de la muñeca, agarrada sólo del hueso cúbito”, señaló el director ejecutivo del hospital, Alfredo Zanaroni. Y agregó que la cirugía consistió en “reactivar la parte vascular mediante un by pass arterial”.


El director dijo que es la primera vez que se realiza una cirugía de este tipo en ese hospital, y destacó el trabajo del equipo interdisciplinario, que incluyó a todo el personal de la guardia general y de terapia intensiva. 


Participaron de la intervención el jefe del área de Cirugía Vascular, Jorge Troncoso, los médicos Julián Ríos y  Hernán Costa del servicio de Traumatología, los residentes Gastón Algozino y Juan Ignacio Sánchez, Diana Silva de Hematología, la instrumentadora Virginia Hanes y el anestesista Dario Crisio.