La Dirección de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, que depende de la Secretaría General de la Provincia a cargo de Fabián Perechodnik, firmó un convenio con la empresa RSU Ambiental para promover estrategias de articulación y colaboración vinculadas principalmente al tratamiento, separación y reutilización de residuos.
El acuerdo, que se realiza en el marco del trabajo conjunto que se realiza con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), fue firmado por el subsecretario General, Martín Robles, y el apoderado de la empresa Roberto Cantarella.
“Este convenio representa otro paso importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Provincia. Conjuntamente con RSU Ambiental trabajaremos puntualmente los temas de cuidado ambiental y economía circular, fundamentales en el progreso y crecimiento de una comunidad”, explicó Robles, quien estuvo acompañado por la directora de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger .
Cantarella, en tanto, destacó la importancia de “desarrollar acciones inmediatas en procura de cuidar nuestro ambiente y promover la economía circular a través de la separación y reutilización de los residuos, convirtiendo éstos en un nuevo producto”.
RSU Ambiental es una empresa radicada en Saladillo que se dedica a generar soluciones ambientales sostenibles. A lo largo de su historia, ha contribuido no solamente al cuidado del medio ambiente sino también en materia de inclusión social entregando material extraído de residuos secos a cooperativas e instituciones públicas para que luego trabajen en la creación de nuevos productos.