La Secretaría General de la Provincia, a cargo de Fabián Perechodnik, suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Tzedaká, que posibilitará la administración y distribución de medicamentos de manera gratuita, a través de las instituciones que lo requieran, destinados a pacientes en condiciones de vulnerabilidad.
En el acuerdo, firmado por el subsecretario general, Martín Robles, y la apoderada de la Fundación, Rut Ileana Kamenszain, se expresa la decisión de trabajar en forma conjunta para fortalecer el Banco Comunitario de Medicamentos de la organización, entregar remedios que se dispongan y se necesiten y generar de ese modo impacto a favor de los bonaerenses.
La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 por la comunidad judía, con el objetivo asistir a los sectores más vulnerables mediante el trabajo en red y un enfoque multidisciplinario. En ese marco, desarrolla programas educativos y sanitarios, integrados por voluntarios y profesionales, y cuenta con un área destinada específicamente a contener a los sobrevivientes de la shoá.